CULTOS EXTRAORDINARIOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA FUSIÓN DE LAS HERMANDADES DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS Y DE LA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA.
(1.616 - 2.016)
El día 19 de Noviembre son trasladados desde la capilla de los marineros a la Real Parroquia de Santa Ana el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza para celebrar un triduo y una misa estacional con motivo de cumplirse el cuarto centenario de la fusión de las hermandades de nuestro Cristo caído y nuestra Madre de la Esperanza.
La capilla de los Marineros presentaba esta inusual disposición en el que los titulares son situados en sus respectivas andas, cada uno de ellos en ambos extremos del altar de la Santísima virgen en el cual se presenta el Simpecado de la hermandad.
El Santísimo Cristo de las Tres Caídas es presentado con la replica de la túnica de Juan Manuel Rodriguez Ojeda y con la recuperada cruz que portaba el Señor a principios del siglo XX, cuando procesionaba solo con el cirinero.
La Santísima Virgen lucia la corona que realizara en 1.937 Gabriel Medina, la saya es obra de Juan Manuel Rodriguez Ojeda, bordada en hilo de oro sobre terciopelo negro, el manto, diseño de Francisco Javier Sanchez de los Reyes esta realizado con los mismos materiales que la saya, el ajuar es rematado con un fajín y un pañuelo regalo este de un grupo de hermanos.