JESÚS SACRAMENTADO POR LAS CALLES DE TRIANA
En los día previos en que conmemoramos la Sangre y el Cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, Corpus Christi, nuestra hermandad celebra en la Real Parroquia de Señora Santa Ana Triduo en honor al Santísimo Sacramento, titular de la hermandad, terminando este sagrado culto con Función Solemne y Procesión con su Divina Majestad por las céntricas calles del barrio de Triana.
Nuestra hermandad convoca a todas las hermandades de penitencia, glorias y sacramentales del barrio y algunas invitadas allende del arrabal, a ser participe de este culto de rango mayor.
Las calle por donde transita la procesión de visten de gala con colgaduras en los balcones y con el montaje de altares efimeros dedicados al Santo Sacramento.
Dentro de lo Solemne del evento, el barrio respira en este día un aire festivo y fraterno.
Dentro de la procesión, acompañan al paso de la custodia, varias andas portando imagenes alusibas al misterio de Cristo, en esta instantánea figuran las Santa Justa y Rufina, patronas estas de la ciudad de Sevilla, como motivo ornamental de este paso, figuran a los pies de las Santas cerámicas típicas de Triana, en alusión a que una de las Santas, dice la leyenda, vivía en Triana y la otra en Sevilla.
En el siguiente paso vemos la imagen del Discípulo Amado, San Juan Evangelista, titular de la hermandad.
La imagen de la Purísima Concepción, tanbien titular de la hermandad, figura dentro del cortejo de este llamado Corpus Chico de Triana.
Así se nos presenta el cuerpo de Cristo, así sale a las calles de Triana.
¡ Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
Sea por siempre, Bandito y Alabado
¡ Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
Sea por siempre, Bandito y Alabado
Como es bien sabido, la procesión del Corpus Chico es organizada en su integridad por la hermandad de la Esperanza de Triana, ya que esta es la Sacramental de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, de hay que en el faldón delantero figure el escudo corporativo de la misma.
Entre oraciones y canticos sacramentale, La Sagrada Ostia bendice las calles del barrio.
¡ Ostia Santa, Ostia Pura, Ostia inmaculada.
Sea por siempre, bendita y alabada !.
He de agradecer al fotógrafo sevillano D. Enrique Fulgencio Pancho la colaboración con este blog, ya que las fotografías publicadas en esta ultima entrada son todas de su autoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario